5 muebles prácticos que te ofrecen más espacio para guardar en casa

-

- patrocinador -

Si los armarios brillan por su ausencia en tu casa o tienes demasiadas cosas, seguro que necesitas una solución rápida y práctica para mantener el orden en cada habitación. Hoy te traemos algunos muebles geniales que te regalan espacio para guardar. Un auténtico tesoro.

espacio para guardar
Fuente: Ikea

Cada vez que llega la hora de hacer el cambio de armario, es cuando más consciente soy del poco espacio para guardar que tengo en casa. O quizás es que acumulo demasiadas cosas, haciendo oídos sordos al mensaje que Marie Kondo se esfuerza en transmitir (y no es porque no lo conozca, que lo tengo muy presente).

- patrocinador -

espacio para guardar
Fuente: Car Möbel

El caso es que los armarios que tengo en casa no son suficientes para todo lo que hay que almacenar: ropa de otras temporadas, mantas y ropa de casa, libros y más libros, juguetes de los niños… En fin, que mantener el orden se convierte a veces en una misión imposible.

Si te sientes identificado al leer estas palabras, te vendrán de maravilla las ideas que traemos hoy. Se trata de cinco muebles muy prácticos que cumplen doble función: la suya propia y la de ofrecer más espacio para guardar en casa. Una solución a tu alcance.

Camas con espacio para guardar

Fuente: Overstock

Con el espacio ocurre un fenómeno muy curioso: que cuanto más tenemos, más parecemos necesitar. Es como si nuestras cosas se multiplicasen por arte de magia. Y, claro, así no hay forma de mantener la casa ordenada.

Si después de intentar sin éxito almacenarlo todo en los armarios, lo mejor es pensar en algunos muebles que ofrezcan espacio para guardar. Como las camas con cajones o con canapé.

En el primer caso, la de comprar una cama con cajones en la parte inferior, tienes que tener en cuenta el espacio que necesitas para deslizar y abrir los cajones, ya sean laterales o con apertura a los pies de la cama. Si tu dormitorio es muy pequeño, quizás esta no sea la mejor solución. En ese caso puedes pensar en colocar una cama con canapé abatible.

espacio para guardar
Fuente: Colchón Express

Los canapés abatibles se abren mediante un sistema hidráulico de pistones de gas que hacen que la cama se eleve, poniendo a tu disposición un gran hueco para almacenar todo tipo de cosas. Además, resultan un soporte firme para el colchón.

Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes. A veces la cama pesa mucho y cuesta un poco elevarla. Es difícil limpiar debajo del canapé, ya que quedan muy pegados al suelo, y no sirven para los colchones de látex porque estos requieren una gran ventilación y han de ponerse sobre un somier. Si obvias estas desventajas (que no lo son tanto), un canapé bajo tu cama es una opción de lo más recomendable.

Mesas de centro en el salón

espacio para guardar
Fuente: Urban Outfitters

Elegir una mesa de centro con espacio para guardar para poner delante del sofá es una gran idea. Puede que no te sirva para almacenar muchísimas cosas, pero te ayudará a mantener el orden en tu salón de una forma práctica y efectiva.

Allí podrás meter libros y revistas, la mantita para el sofá (en especial en verano, cuando solo verla da calor), los mandos a distancia de la tele y demás aparatos, juegos de mesa, etc. Así el espacio quedará mucho más despejado y tu estarás más contento, ¿verdad?

Apuesta por los bancos de almacenaje

Fuente: Ikea

No solo decoran la casa y ofrecen un lugar para sentarse allí donde se necesita. También pueden convertirse en un mueble práctico con espacio para guardar. Y es que hay modelos que, con solo levantar la tapa te ofrecen hueco para bastantes cosas.

Fuente: Made

Además, resultan versátiles para cualquier habitación, siempre en función del estilo que elijas para tu banco. A mí me gustan especialmente para el recibidor, para poner en el cuarto de los niños o a los pies de la cama en el dormitorio principal.

Fuente: Made

Lo bueno es que hay muchos estilos de bancos con almacenaje entre los que puedes optar. Así es imposible no encontrar uno que te guste y se adapte a la decoración de tu casa: tapizados, de madera, con tapa abatible, con cajones, con o sin respaldo, etc.

Todo lo que un zapatero te puede ofrecer

Fuente: Car Möbel

Puede que pienses que no tienes espacio en casa para poner un mueble zapatero, pero cuando compruebes lo prácticos que pueden llegar a ser seguro que le encuentras hueco.

Fuente: Urban Outfitters

Contar con un mueble específico para guardar los zapatos supone un gran desahogo en lo que se refiere al almacenaje doméstico cotidiano. Te permiten tener a mano el calzado de toda la familia sin complicaciones, de una manera sencilla y cómoda.

Además, como suelen ser muebles muy estrechos, no ocupan demasiado espacio. Puedes ponerlos hasta en un pasillo. Son una opción de almacenaje que me parece muy práctica.

En definitiva, sea como sea, y aunque la situación te parezca insostenible, siempre hay formas de encontrar más espacio para guardar. Y a ti, ¿qué solución te parece la más práctica?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!