El encanto y la versatilidad de los cabeceros tapizados

-

- patrocinador -

El dormitorio es una espacio esencial en la casa, ya que en él nos relajamos y descansamos del estrés diario. Es conveniente crear una atmósfera adecuada para ello, por lo que es importante escoger bien los colores y los muebles. Uno de los elementos que mayor confort y calidez da a la estancia, son los cabeceros tapizados. Además de potenciar un ambiente elegante, protege la pared y te ayuda a dormir bien.

Cabeceros tapizados: ventajas y beneficios

Cabeceros tapizados en color rosa
Fuente: pinterest

La cama es la protagonista de el dormitorio, es el espacio de descanso de la casa por excelencia. Para tener un sueño reparador y afrontar con energía el día siguiente, es importante contar con un buen colchón y mantener una buena postura.

- patrocinador -

Los cabeceros tapizados ayudan a evitar malas postura del cuello y de la espalda. Son los complementos decorativos perfectos para resaltar la cama, leer en una postura cómoda y evitar manchas y rozaduras en la pared.

Cabeceros tapizados beiges
Fuente: pinterest

Es importante crear un ambiente agradable, cálido y confortable, que invite al descanso y la tranquilidad. Si escogemos cabeceros tapizados que combinen bien con la decoración de la estancia, contribuiremos a obtener un ambiente donde reine la armonía y la comodidad.

Cabeceros tapizados mullidos
Fuente: pinterest

Confort. Los cabeceros tapizados llevan en su interior una capa de espuma para conseguir un aspecto mullido. Hay distintos grosores y durezas a escoger según gusto y necesidades.

Su tacto siempre es más agradable que la madera, el plástico o la melamina. Los de polipiel al principio pueden resultar un poco fríos al principio pero luego se adaptan la temperatura corporal.

¿Quieres conocer: + de 42 ideas para cabeceros de cama: tipos y cómo elegirlos?

Estilos decorativos con los cabeceros tapizados

Cabeceros tapizados- estilo bohemio
Fuente: pinterest

Son elementos atemporales, que nunca pasan de moda y que están en constante reinvención. Puedes encontrar cabeceros tapizados en algodón, sintéticos, de piel, en seda. La gran variedad de medidas, colores y formas que hay hace posible que encuentre el ideal para tu dormitorio.

Cabeceros tapizados - estilo shabby chic
Fuente: pinterest

  • Para crear ambientes románticos en los dormitorios son únicos, ya que aportan un toque de distinción y elegancia. Añade una luz cálida, complementos (cojines , mantas) de textura cálida y de colores pastel y conseguirán una atmósfera íntima y romántica.
  • Los estilos Shabby chic y vintage combina muy bien con los cabeceros tapizados.

Cabeceros tapizados - estilo rústico
Fuente: pinterest

  • Si te gusta el estilo rústico puedes crear tus propios cabeceros tapizados con madera y tejidos naturales.

Diseños de los cabeceros tapizados

Cabeceros tapizados en color verde
Fuente: pinterest

Existen un gran variedad de diseños y formas. La más conocida es la rectangular, sin embargo, los cabeceros tapizados con formas redondeadas son los favoritos para los ambientes clásicos y románticos. A continuación te mostramos algunos de los que puedes elegir.

Cabeceros tapizados - diseños
Fuente: pinterest

Todo dependerá del estilo que quieras decorar tu dormitorio y del presupuesto que dispongas.

Cabeceros tapizado capitoné

Cabeceros tapizados marrones
Fuente: pinterest

Los cabeceros tapizados capitoné siempre son tendencia. Siguen siendo los favoritos para crear ambientes distinguidos y elegantes en los dormitorios. Al ser complementos atemporales y de gran versatilidad encajan perfectamente en casi todos los estilos decorativos.

Cabeceros tapizados - estilo colonial
Fuente: el mueble

  • Para los amantes del estilo colonial es sin duda la mejor elección para vestir el dormitorio.
  • Se integran perfectamente en una decoración moderna y actual.

Cabeceros tapizados - vintage
Fuente: pinterest

Cabeceros XXL

Cabeceros tapizados XXL
Fuente: pinterest

  • Cobran un especial protagonismo los cabeceros tapizados de gran formato.
  • Pueden extenderse tanto a lo alto como a los ancho.
  • Están especialmente indicados para camas de 130 o 150 cm.
  • Se convierten en el punto focal de la estancia.
  • Los cabeceros tapizados acolchados aportan una gran elegancia y distinción al dormitorio.

Cabeceros tapizados con tachuelas

Cabeceros tapizados con tachuelas
Fuente: pinterest

Si quieres un cabecero que destaque por su elegancia y distinción decántate por los modelos con tachuelas en el contorno. A pesar del paso del tiempo siguen siendo tendencia.

  • Generalmente están elaborados con tableros de pino y tapizados de gran calidad.
  • Puedes encontrar cabeceros con 1 o 2 filas en color bronce o cromadas.

Cabeceros enmarcados

Cabeceros tapizados enmarcados
Fuente: el mueble

Otro elemento típico de los cabeceros tapizados es que están enmarcados. El marco ofrece muchas posibilidades de combinaciones y contrastes.

Los marcos de madera de los cabeceros tapizados son apropiados para una decoración vintage, clásica o rústica. También podrás encontrar marcos en acabados en dorado, habitual de los ambientes más barrocos.

Cabeceros con colores neutros

Cabeceros tapizados en colores neutros
Fuente: pinterest

Los colores neutros siempre son una apuesta segura a la hora de combinarlos con otras tonalidades. Puedes apostar por el gris, beige, blanco, topo… Se convertirán en los protagonistas del dormitorio y no te cansaran de ellos fácilmente.

¿Qué te han parecido los cabecero tapizados? Además de su gran poder estético, son una buena elección para disfrutar de lectura de un buen libro con comodidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!