Elige la mejor barbacoa para tu jardín y disfrútala todo el verano

-

- patrocinador -

Celebrar una fiesta en el jardín junto a los tuyos, disfrutando de una suculenta comida o cena, es uno de los mayores placeres del verano. Y para disfrutarlas a lo grande, nada mejor que contar con la mejor barbacoa. Te contamos todo lo que has de tener en cuenta para elegirla con acierto.

la mejor barbacoa
Fuente: Leroy Merlin

Ahora que el verano ha hecho su aparición y que el buen tiempo es la norma, los espacios exteriores se convierten en el centro de la casa. La terraza o el jardín serán los rincones más frecuentados de tu hogar, en los que pasareis más tiempo tú y los tuyos. Y no solo para estar, sino también para comer y cenar. Por eso, destinar un tiempo a elegir la mejor barbacoa para tu casa será una buena idea.

- patrocinador -

la mejor barbacoa
Fuente: Leroy Merlin

Existen diferentes tipos de barbacoas, según el combustible que utilicen, el tamaño o si son de obra o portátiles. Para saber cuál es la más adecuada para ti tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos. Aquí tienes una guía que te ayudará a tener éxito en la elección.

La mejor barbacoa de obra, para jardines espaciosos

la mejor barbacoa
Fuente: Leroy Merlin

Decidir si quieres tener una barbacoa de obra o prefieres un modelo portátil será uno de los primeros aspectos que tendrás que tener en cuenta. Si tienes la suerte de contar con un jardín amplio, o con una terraza muy espaciosa, podrás poner una barbacoa de obra.

Entre sus mayores ventajas se cuentan que podrás planificar la barbacoa a tu gusto y que siempre la tendrás a punto para usar. Las de obra son perfectas si las vas a usar de forma frecuente.

Necesitarás un espacio de unos 4 metros cuadrados, que esté protegido del aire y también del sol y de la lluvia. Ten en cuenta que, si quieres instalar tu barbacoa de obra en la terraza, el solado ha de resistir una carga de entre 200 y 900 kg. Tendrás que asegurarte de que es así, para evitar problemas serios.

la mejor barbacoa
Fuente: Leroy Merlin

En caso de que tu terraza o jardín sean pequeños, eso no significa que tengas que renunciar a tener tu propia barbacoa. Existen modelos portátiles que apenas ocupan espacio, y que pueden guardarse con facilidad una vez terminada la temporada estival.

Para amantes del sabor original a barbacoa

Fuente: Leroy Merlin

En relación al combustible que utilizan las barbacoas para funcionar, existen diferentes tipos, para todos los gustos y necesidades. Si lo que más te gusta es disfrutar del sabor original y auténtico, entonces la mejor barbacoa para ti será un modelo de carbón.

En ellas la comida se cocina de una forma 100 % auténtica y está realmente rica y sabrosa. Como el carbón alcanza una temperatura más alta que la que se obtiene con leña o gas, los alimentos tienen un sabor más intenso y especial.

Fuente: Barbacoas.com

Eso sí, el carbón tiene también sus inconvenientes. Uno de ellos es que requiere tiempo y esfuerzo para encenderse. No es como pulsar un botón y listo. Hay que dedicar un poco de tiempo a conseguir las brasas perfectas, aunque luego merece la pena.

Si estás decidido a hacerte con una barbacoa de carbón, lo mejor es elegir un modelo que pueda usarse también con leña. Este combustible proporciona a los alimentos un saber riquísimo, igual que el carbón.

Fuente: Barbacoas.com

Las más cómodas para todos los días

Fuente: Leroy Merlin

Si estás buscando una solución rápida y cómoda para disfrutar de la mejor barbacoa en verano, los modelos de gas pueden ser una gran alternativa. Son fáciles de usar y muy cómodas, ya que se encienden simplemente accionando un mando. Además, también es muy fácil controlar la temperatura a la que se cocinan los alimentos.

Las barbacoas de gas son perfectas para las cocinas de exterior que se utilizan prácticamente a diario. Hay que tener en cuenta su tamaño, ya que suelen ser bastante grandes.

Otro tipo de barbacoas que también resultan bastante fáciles de usar son las eléctricas. Lo mejor que tienen es que se enchufan y se encienden sin más problema, por lo que son una opción muy práctica. La temperatura de cocinado se controla de forma fácil, aunque con ellas no se consigue ese sabor auténtico a carne a la brasa.

Los accesorios que necesitas para tu barbacoa

Fuente: Leroy Merlin

¿Piensas disfrutar al máximo de tu temporada de barbacoa? Entonces lo mejor que puedes hacer es equiparte de la mejor forma posible para que cocinar al aire libre sea más fácil y rápido.

Si para ti la mejor barbacoa es la de carbón, te vendrá muy bien un encendedor. Se trata de un aparato que se pone sobre la parrilla, se rellena con carbón y se enciende por la parte inferior. Después de 20 o 30 minutos ya tienes las brasas listas para cocinar. Solo tienes que vaciarlo sobre la parrilla y empezar a cocinar.

También te vendrán bien rejillas, pinchos y otros utensilios para cocinar. Como una parrilla especial para pescados, de forma que puedas asarlos sin que se desmenucen. Comprar un kit de limpieza, con un cepillo adecuado, es una buena idea, para que recoger y limpiar la barbacoa sea muy sencillo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!