Espejos de baño: claves para escoger el modelo más adecuado

-

- patrocinador -

Los espejos son imprescindibles en el cuarto de baño para el cuidado e higiene personal. Además mejoran la funcionalidad, la estética y amplían visualmente el espacio. Existe una gran variedad de modelos y diseños para escoger. A continuación te mostramos una guía de espejos de baño para que conozcas las diferentes opciones y alternativas

Consejos para escoger los espejos de baño

Espejos de baños modernos
Fuente: quotatis

Debes tener en cuenta algunos factores a la hora de escoger el modelo más adecuado para tu hogar.

  • El espejo de baño deber tener las dimensiones adecuadas. Tiene reflejar sin ningún problema la parte superior del torso y la cabeza de las personas que van utilizarlo.
  • Al ser uno de los elementos que más se utiliza debe tener un sitio protagonista, encima del lavabo.
  • Es recomendable colocar los espejos de baño a una distancia prudencial del lavabo para evitar las molestas salpicaduras.
- patrocinador -

Espejos de baños de pared a pared
Fuente: pinterest

  • Para ganar en luminosidad y amplitud apuesta por un espejo a medida de pared a pared.
  • La altura del espejo es un factor importante. Normalmente la encimera de baño tiene una distancia desde el suelo de 70 cm. Hay que dejar una distancia mínima entre el lavabo y el espejo de 35 cm.
  • Puede que te interese leer: 10 espejos decorativos fantásticos para vestir tu casa.

La funcionalidad de los espejos de baños

Espejos de baños con almacenaje
Fuente: el mueble

Al escoger el espejo de baño debes tener en cuenta dos factores importantes: la funcionalidad y el diseño. Si consigues unir ambos conceptos, habrás conseguido el modelo ideal que cubra tus gustos y necesidades.

La ubicación del espejo es lo primera decisión que debes tomar. A partir de entonces podrás tener en cuenta otros factores: el tamaño, la formas capacidad de almacenaje…

Espejos de baños con repisa
Fuente: pinterest

Espejos de baño con repisa. Contar con un pequeño estante puede ser muy útil para despejar la zona del lavabo. Por ejemplo de productos de belleza, de aseo…

Espejo Romi. Tuvo una época de gran popularidad, y en la actualidad se ha actualizado . Este modelo al contar con una zona de almacenamiento extra, puede ser una gran solución para espacios reducidos.

Espejos de baños para espacios reducidos

Espejos de baños para espacios pequeños

Fuente: el mueble

Escoger el espejo para el baño puede ser una tarea complicada. Además de la estética hay que tener en cuenta su funcionalidad, ya que es un elemento que utilizamos diariamente para nuestra higiene personal. Sin los espejos de baño sería muy complicado llevar a cabo determinadas actividades como lavarnos los dientes, peinarnos, afeitarnos…

Espejos de baños con muebles blancos
Fuente: pinterest

Para baños reducidos añadir un espejo grande es una solución para ganar luminosidad y potenciar la amplitud visual. Si además posee una entrada de luz natural conseguirán multiplicar estos efectos. La altura y disposición que se colocan los espejos de baño pueden ser esencial para mejorar su funcionalidad.

Espejos de baño redondos

Espejos de baños redondos
Fuente: pinterest

Nadie se puede imaginar un baño sin espejo, pues lo necesitamos para muchas actividades que se realizan en esta estancia. Además de llevar el ritual diario de belleza lo puedes convertir en un elemento decorativo. Los espejos redondos son tendencia desde hace varias temporadas y siguen estando muy presentes en la decoración de interiores.

Espejos de baños redondos minimalistas
Fuente: casa imagenes

En el baño los puedes ver de todos los tamaños y diseños: de estilo minimalista, pendientes del techo, colgados sobre la pared, apoyados sobre una repisa… Los modelos minimalistas se caracterizan por ser los más sencillos (sin marco o muy fino).

Espejos de baños redondos vintage
Fuente: casa imagenes

Si quieres darle al  cuarto de baño un toque vintage o retro apuesta por los espejos de baño redondos colgados del techo o a la pared mediante una cuerda.

Espejos de baño con luces LED

 Espejos de baños con Iluminación LED
Fuente: pinterest

La iluminación en el cuarto de baño es de suma importancia y uno de los elementos que más interactúan con ella son los espejos de baño. Los modelos con luce LED incorporadas tienen gran ventajas:

  • Este tipo de iluminación es más económica, eficaz y ecológica.
  • Es un sistema de iluminación perfecto para cuartos de baño.
  • La iluminación de los espejo deben tener una determinada potencia y orientación para que no se produzcan reflejos ni sombras. Los espejos con luz LED ya la tienen distribuida de tal manera para que ilumine de manera homogénea.

Espejos de baños con retroiluminación
Fuente: pinterest

  • En el cuarto de baño se necesita una luz general en el techo y luego otra cerca del espejo. También es aconsejable contar con una iluminación ambiental, que sirve para momentos de relax o para orientarse por la noche.
  • Existen modelos en los que se puede regular la potencia. Otros tienen luces más potente en el espejo y más difusas detrás,  para crear una iluminación ambiental.

Espejos de baños con luces LED
Fuente: pinterest

  • Tipos de espejos con luces LED:Con luz horizontal (con una tira LED o una arriba y otra abajo). Dos tiras LED a ambos lados, ofreciendo una iluminación ideal para maquillarse o afeitarse sin sombras. Luz perimetral, que la mejor iluminación. Retroiluminación: llevan las luces en la parte posterior y genera una luz ambiental muy agradable.

¿Qué te han parecido estas ideas para elegir los espejos de baño? Espero que te sirvan de ayuda a la hora de escoger el modelo más adecuado para tu baño.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!