Fondue de Chocolate individual

-

- patrocinador -

Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso mismo saludable. Nos merecemos el reconocimiento a nuestra labor de todos los días y si no lo recibimos tan constantemente como quisiéramos no es razón para estar tristes, nosotros mismos podemos darnos un festín; en nuestra propia compañía. Ocurre que muchas veces queremos hacernos un homenaje y todos están creados para la familia, no son propios de una sola persona. Las tortas de manzana tienen doce pedazos, las pizzas también, un fondue de chocolate es para compartir con mínimo 3 personas más. Afortunadamente todo tiene solución y para algunos casos existen las porciones individuales.

En el caso de la fondue parecería un poco más complicado de resolver pero no es así gracias al apreciado complemento de cocina CHOCOLATE FONDUE SET. Con una medida de 12 centímetros de altura, este mini fondue, diseñado por el artista de Dinamarca Jakob Wagner, permite mantener el contenido caliente. El chocolate mantiene su consistencia gracias al inteligente diseño que consta de una parte inferior, con una luz térmica, y una superior, la taza que mantiene la temperatura y el chocolate líquido sin que hierva o se queme. Este complemento está construido en porcelana y material sintético. Para mayor información visitemos la página web www.jakobwagner.dk.

¿Qué chocolate elegir para mi fondue?

- patrocinador -

A la hora de preparar una fondue de chocolate, una de las decisiones más importantes es elegir el tipo de chocolate que vamos a utilizar. A la hora de la verdad, disponemos de tres tipos de chocolates para esto: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. Está claro que la elección entre uno y otro dependerá de nuestros gustos. Pero además de nuestros gustos, es importante tener en cuenta otras cosas como puede ser su composición y sabor, ya que no todos los chocolates son iguales.

Para elegir el chocolate ideal, es necesario utilizar uno con un alto contenido de manteca de cacao formulado especialmente para la fluidez. De no ser de esta forma, lo que se conseguirá será una fuente poco fluida, pegajosa y que simplemente no funcionará. Si estás pensando en la cantidad ideal de manteca, lo más recomendable es que esté por encima del 45% de contenido graso. Para saber esto, solo es necesario que leáis su etiqueta.

Utensilios necesarios para una fondue de chocolate

Una vez que sabemos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el chocolate para nuestra fondue, es importante conocer los utensilios que no deben faltar para llevar a cabo esta ceremonia.

Aunque hay máquinas expresamente diseñadas para este fin, resulta muy fácil crear una fondue en casa con elementos que tengamos. Lo primero de todo será hacernos con un hornillo que pueda ser calentado con alcohol de quemar sobre algodón, una simple vela o bien utilizar un hornillo eléctrico. Lo más recomendable es conseguir con una temperatura mínima que se mantenga el punto de ebullición.

Lo siguiente que necesitaremos será un cazo que colocaremos sobre el hornillo y donde pondremos el chocolate elegido. Aquí se recomienda que el cazo esté fabricado de acero inoxidable o bien de hierro, además de que cuente con una boca ancha para poder meter la comida sin problemas.

También será necesario pinchos alargados con varias puntas para agarrar bien los trozos de comida que mojaremos en el chocolate. Los productos utilizados en este tipo de fondue son las frutas de temporada, así como dulces.

Receta para hacer una fondue de chocolate

Lo primero que deberemos hacer para prepara una fondue de chocolate, será picar el chocolate elegido en trozos bien pequeños para que se derrita con mayor facilidad. Todos estos trozos los pondremos en el interior del cazo que habremos calentado previamente.

A continuación, añadiremos un vaso de crema de leche, removiendo todo muy bien para evitar que se formen grumos o que se pueda pegar la mezcla a las paredes del cazo. Seguiremos removiendo hasta que el chocolate se derrita por completo. En el caso de que nos guste, podemos añadirle un poco de esencia de vainilla o cualquier otro toque que nos guste, como puede ser la canela.

Cuando el chocolate esté derretido y bien mezclado, será el momento de empezar a desgustarlo con la ayuda de trozos de fruta, galletas, bizcochos o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

Y vosotros, ¿os gustaría disfrutar de una fondue de chocolate en vuestra casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.


1 Comentario

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!