Ideas top irresistibles para innovar tu decoración de casa

-

- patrocinador -

Estamos en pleno ecuador del año y encima con el verano a las puertas de la esquina. Aún hay tiempo de sobra para innovar tu decoración de casa con esas tendencias en las que no has parado de pensar. Simplemente no has encontrado la ocasión de colarlas en las estancias. Pues bien, ya ha llegado la hora de darlas la bienvenida y a lo grande.

Fuente: Livingetc

Techos que dejan con la boca abierta, el oro como color estelar en elementos y acabados, estampados que nos vuelven locos… y el resurgir de materiales que ni imaginábamos. Son ideas top que te ayudarán a innovar tu decoración y de qué manera.

Innovar tu decoración: la explosión de las flower power

- patrocinador -

En interiorismo y decoración las tendencias que llegan son un termómetro inigualable para saber con toda certeza lo que está in y lo que está out. Así que, cuando decidas innovar tu decoración en las habitaciones, darlas esa vuelta tan renovadora irás sobre seguro si optas por lo que está arrasando en 2019. Pero ojo, no es cuestión de convertir el hogar en una pasarela estilosa y chic y que sin embargo tenga muy poco que ver contigo.

Fuente: Lizzo

Innovar tu decoración doméstica, sí, pero sin que pierda nuestra huella. Por ejemplo, si nos encanta el aire naturista que sigue causando furor entre decoradores e interioristas, nada como dejarnos atrapar por el flower power. Es decir, desplegar estampados florales por toda la casa sin temor a equivocarnos. En versión papeles pintados o como textiles, han nacido para crear ambientes delicados y evocadores que encajan en cualquier espacio. También puedes jugar con diferentes tamaños, aunque los que realmente mandan hoy por hoy son las flores grandes, silueteadas. Y el no va más, los papeles de seda pintados a mano que parecen auténticos lienzos una vez colocados. Innovar tu decoración con ellos es sencillo y el cambio espectacular.

La época dorada del oro

Fuente: Tono Bagno

Cuando uno de nuestros colores favoritos se erige en el rey de la paleta cromática del año, somos unos afortunados. Y desde luego es el momento para innovar tu decoración en los interiores principales, permitiéndonos el lujo de verlo en todas las versiones posibles: sobre piezas, en revestimientos y acabados, etc. Si hay una tendencia decó que este año continúa subiendo puntos es la introducción del color oro en los espacios domésticos.

Desde luego está viviendo su momento dorado, y la buena noticia es que es posible incluirlo en numerosos ambientes de la casa sin que éstos pierdan un ápice de su estilo. Ni asociarlo a muebles o elementos clásicos y abigarrados. Es sorprendente la elegancia que deja, con un sabor de épocas pasadas y sin embargo cien por cien actual.

Fuente: Gunnitrentino

Por ejemplo, en baños y cocinas, podemos apostar por griferías doradas en mate, o bien reservar su aspecto para pilas de aire retro que lucen este acabado. Pero hay más elementos y accesorios en los que este color se ha colado de lleno triunfando. Desde tiradores y lámparas, a espejos enmarcados en dorado con pátinas de hoy, fáciles de integrar en decoraciones contemporáneas. Los muebles de colores intensos, las cerámicas de inspiración vintage y las fibras naturales pueden ser espléndidos aliados. Innovar tu decoración con este color te regalará espacios con toques de glamour.

Mirar a las alturas

Fuente: Paper & Stitch

Los techos de casa son siempre la asignatura pendiente, solemos pensar que no tienen mucho que aportar, que su papel es funcional y punto. Afortunadamente desde hace unos años el mundo del interiorismo se ha volcado en demostrar lo equivocados que estamos. De manera que ya no hay excusas para innovar tu decoración y la de cualquier edificación sin dedicarle la atención que merecen. Desde viviendas antiguas con techos altos, a estudios o la casa de un millennial.

Nada de olvidarse de él como superficie decorativa. A cambio, tendremos asegurados ambientes dotados de una personalidad impagable. Si no queremos lanzarnos a fórmulas demasiado atrevidas, hay soluciones intermedias. Una forma de empezar a experimentar esta transformación es pintando de intensos colores los techos más visibles y espaciosos, y a ser posible los que mayor iluminación reciban.

Fuente: Archiexpo

También la idea de emplear el mismo revestimiento de la pared en el techo es una solución original para innovar tu decoración con un look simpático. Y por supuesto acabar para siempre con la monotonía de su imagen anterior, anodino e impersonal. Quizá un papel pintado con motivos vegetales alegres o un diseño de cuadros con sello british. Si te gustan estos estampados, conviértelos en tus aliados. Están de total actualidad.

La locura del terrazo

Fuente: mops studio

Puede parecer exagerado, pero el terrazo ha cautivado a decoradores y diseñadores. Sin timidez ninguna se ha convertido en una propuesta versátil, repleta de fuerza y posibilidades estéticas. La clave es que ha llegado para quedarse con una imagen totalmente modernizada que no decepciona, sino todo lo contrario.

Fuente: Society 19

Otra tendencia por la que fichar para innovar tu decoración porque este material ha vuelto lleno de creatividad. En tu cocina, puedes pensar en él como un revestimiento alegre y funcional con el que recubrir suelos y paredes ofreciendo un cromatismo inusual. Como una piel de piedras multicolores. Pero también los textiles se inspiran en él y visten las camas con colecciones que tienen mucho de humor.

¿No puedes dejar de pensar en ellas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!