Cómo crear tu propio tocador en el dormitorio

-

- patrocinador -

Ya sea porque la escasez de espacio en casa se eleva a la máxima potencia o porque simplemente te apetece darte un homenaje en forma de rincón para tu uso y disfrute más personal, lo cierto es que puede que lleves largo tiempo pensando en crear tu propio tocador en el dormitorio. Un espacio dedicado en exclusiva a maquillarte al tiempo que consigues disfrutar de ello, se convierte casi para la mayoría de mujeres en un auténtico placer para desarrollar dicha actividad y por que no decirlo, también para la vista, claro que si. Así que si aún sigues pensado que no cuentas con el espacio o los medios necesarios para dedicarte uno en tu estancia más íntima, toma buena nota porque hoy, a través de pequeñas grandes ideas, queremos hacerte cambiar de opinión. ¡Comenzamos!

tocador en el dormitorio
Fuente: @tween_to_teen_stylefile

Aprovechando el espacio entre dos elementos

En ocasiones, la distancia entre módulos de almacenaje a la hora de llevar a cabo el diseño interior del dormitorio, da lugar a espacios muertos o carentes de utilidad que con el paso del tiempo terminamos percibiendo como desaprovechados. Así que ¿qué te parece la idea de unirlos mediante una balda que les de continuidad visual y funcional a fin de crear tu propio tocador en el dormitorio?

- patrocinador -

tocador en el dormitorio IV
Fuente: Studio McGee

Aprovecha las paredes

Una estupenda forma de dotar de funcionalidad el espacio que lo rodea sin que las dimensiones en planta de la estancia se resientan, pasa por incorporar elementos auxiliares suspendidos de la pared. Baldas, cubos colgantes, perchas, ganchos y todo cuanto te resulte de utilidad en torno a tu tocador, será bienvenido a sus inmediaciones.

tocador en el dormitorio II
Fuente: @perfete

Adáptalo al espacio libre

Dar la bienvenida a un tocador en la habitación puede ser algo que hagas a posteriori. Y claro, no pensar en él desde el principio te obliga a sortear obstáculos y tener que adaptar sus formas al espacio que queda. Pero ¿quién dijo que no estamos dispuestos a asumir retos? Como si de una composición mural se tratase, adaptar un espejo y superficie de apoyo a la pared que más parezca prestarse, puede convertirse en tarea tan sencilla como original y divertida. ¡Así que no te prives de poner esta idea en práctica!

tocador en el dormitorio VII
Fuente: Mundo-Casas

Adiós a las esquinas desaprovechadas

Una forma bien distinta de incorporar un tocador en el dormitorio pasa por animarte a aprovechar una esquina para instalarlo. Y si cuentas con poco espacio y es a través de mobiliario suspendido mejor que mejor. Mira cómo se han animado a hacerlo para mantener todo bien almacenado al tiempo que aprovechan el espacio en el ejemplo que te muestro a continuación.

tocador en el dormitorio XI
Fuente: Waterhall Joinery

Aprovecha los desniveles en tus paredes

Si cuentas con resaltos en tus paramentos verticales, puede que haya llegado el momento de aprovechar la tesitura. ¡Y una simple balda te ayudará sobradamente a conseguirlo! Escoge el color que mejor se adapte a tu decoración, un aparente espejo que aporte amplitud y funcionalidad al espacio ¡y a estrenar rinconcito para ponerte bien guapa antes de lo que imaginas!

tocador en el dormitorio III
Fuente: Rock my Style

Tocador en el dormitorio: Menos puede ser más

Tener limitaciones espaciales en cuanto a anchura no tiene porqué desanimarte. Y es que crecer en altura puede darte estupendos resultados tan funcionales como estéticos a la hora de crear tu propio tocador en el dormitorio. Hoy día existen multitud de auxiliares para ayudarte con la práctica. Y si quieres resolverlo por ti mismo, dos o tres alturas materializadas mediante baldas de poca anchura y colocadas de menor a mayor fondo serán la clave para conseguirlo.

tocador en el dormitorio V
Fuente: Interior DIY Design

También en zonas de paso

Si cuentas únicamente con zonas de paso como espacio libre en el dormitorio, ¡también hay solución para ti! Y es que los estantes para cuadros y hasta incluso los destinados a la colocación de especias te ayudarán de estupenda forma a conseguirlo. Sólo precisarás de un asiento “de quita y pon” y asunto resuelto.

tocador en el dormitorio VIII
Fuente: Xo Livi

Estantes con almacenaje

Entre las ideas de decoración para tu dormitorio, ésta te ayudará a mantener una imagen mucho más despejada sin renunciar por ello a contar con superficies la mar de funcionales.  Y es que su aparente pequeña capacidad de almacenaje puede dar muchísimo de si ¡sobre todo cuando hablamos de productos cosméticos! ;)

tocador VI
Fuente: Yellow Brickhome

Pequeñas piezas que dan mucho de si

Un pequeño escritorio, secreter o mesa cualquiera, puede llegar a darte muchísimas alegrías visuales y funcionales en tu dormitorio. Una pieza antigua restaurada puede convertirse en la protagonista de tu decoración. La incorporación de un color inesperado en una mesita cualquiera puede dar un toque súper original a la estancia. Y una mesa colocada “al aire” puede generar un espacio tan versátil como atractivo que te sorprenderá muy gratamente.

tocador en el dormitorio IX
Fuente: Mil ideas

Como ves, crear tu propio tocador en el dormitorio puede llegar a admitir un montón de versiones distintas y todas ellas igual de válidas y bonitas. Apuesta por la que más se adapte a tu espacio y gusto ¡y no dejes que pase ni un día más sin disfrutar de tu particular tocador en casa!

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!