Un apartamento moderno y elegante en Palma de Mallorca

-

- patrocinador -

A todos los que amamos la decoración y el diseño de interiores nos encanta asomarnos de vez en cuando a las casas de los demás, ¿verdad? Y más si se trata de espacios diferentes, únicos, rehabilitados y decorados de forma especial. Como este apartamento moderno en Palma de Mallorca que me gustaría compartir hoy, y que tiene un montón de cosas que me gustan. ¿Te animas a descubrirlo?

apartamento modernoEste apartamento moderno situado en la capital de Mallorca, en pleno centro urbano, es el fruto de un proyecto muy especial. En él participó un gran equipo de profesionales experimentados y audaces, que obraron el milagro de convertir una casa vieja en una vivienda muy especial, cálida y acogedora.

apartamento modernoUna arquitectura tradicional y auténtica, de gran belleza, fue el punto de partida para este proyecto de reforma. El equipo estaba formado por el arquitecto Mike Batcup, la diseñadora de interiores Ingrid Batcup y el constructor Paul Robinson.

- patrocinador -

Después de hacer un estudio completo, tanto desde el punto de vista de la rehabilitación como de la decoración de los interiores, se pasó a la fase de construcción. El objetivo fue remodelar el espacio y crear un nuevo interiorismo, eso sí, manteniendo intactos los elementos originales y valiosos del edificio.

La belleza de los materiales en un apartamento moderno y especial

apartamento modernoAuténticos, nobles y tremendamente bellos. Así son los materiales que conforman la construcción y que sirven de lienzo sobre el que se dibujó el diseño de los interiores. Son, principalmente, la piedra y la madera. Además de su gran capacidad decorativa, resultan perfectos para añadir calidez a cualquier ambiente.

Y no solo eso, sino que también son materiales que ponen el foco en el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, apostando por lo natural y dejando de lado en la medida de lo posible los materiales artificiales (como el plástico, por ejemplo).

Los colores de la Tierra

apartamento modernoUna de las claves del diseño de los interiores en este apartamento moderno y especial reside en la elección de la paleta de colores. En prácticamente todas las habitaciones se han utilizado colores terrosos, muy naturales. No solo son los colores de la Tierra, sino que aportan una dosis extra de calidez a los ambientes.

El marrón, los tonos tierra, los teja y caldero son los protagonistas cromáticos en este proyecto, siempre combinados con colores neutros, el blanco y con algunos toques de negro.

Muebles de diseño

apartamento modernoEl salón, el espacio central del apartamento, es cómodo y hace gala de un ambiente muy relajado. Se amuebló con mobiliario moderno y piezas de diseño, como el sofá o el escritorio de líneas contemporáneas, ambos de la colección de Andrew Martin. O los complementos y espejos de Eichholtz. El resultado es un ambiente acogedor, pero también sofisticado y elegante.

Los textiles también tienen gran importancia en este apartamento moderno, tanto en el salón como en el resto de la casa, pues contribuyen a hacer los espacios más confortables. Además de mullidas alfombras y cojines como complemento destacado, se utilizaron telas de Romo en las cortinas.

La importancia de la iluminación

apartamento modernoYa sabemos lo esencial que puede llegar a ser la iluminación, para lograr el éxito de un proyecto de rehabilitación y decoración. En este caso, la regla se confirma de forma tajante, ya que las luces han sido una de las claves.

Para empezar, el salón se abre a una tranquila terraza a través de un gran ventanal que llena el interior de luz natural y lo conecta con el exterior y con el escenario urbano de Palma.

Además, las lámparas elegidas por la diseñadora de interiores para cada estancia de este apartamento moderno, pertenecientes a la colección de Eichholtz, componen una iluminación maravillosa, que pone el foco de luz y de atención allí donde se necesita, y que enaltece los colores elegidos para la decoración.

Área de descanso

El apartamento cuenta con un único dormitorio doble, que fue decorado de una forma minuciosa y especial. Es la expresión del lujo, en el que es posible transportarse a un escenario de relax total.

Está decorado en tonalidades doradas y cuenta con detalles muy sofisticados, como las fotografías en blanco y negro que tapizan una de las paredes casi por completo. Las mesillas son de Liang y Eimil.

El cuarto de baño sorprende por su elegancia, su amplitud y luminosidad. Me encantan los revestimientos de mármol de la cómoda ducha doble, con griferías negras y mamparas de hierro y cristal. Un lavabo doble completa el espacio de aseo.

Todas las claves en este apartamento moderno es Palma de Mallorca vienen a subrayar la importancia de crear espacios cómodos en los que poder relajarnos, pero sin perder de vista la elegancia, el diseño y el estilo que nos apasiona. En mi opinión el propósito es loable, ¿qué te parece a ti?

Rehabilitación: Paul Robinson.
Fotos: Pernilla Danielsson.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!